sábado, 7 de enero de 2017

Reparando G.I. Joes - Pulgares


 En esta primera entrada "taller" voy a explicar como reparar los dedos de nuestros muñecos. La técnica es simple, y la podéis encontrar en varios video tutoriales en YouTube, y consiste en rehacer el pulgar extraviado con masilla de modelar. Yo simplemente he añadido unos pasos extra. Tampoco es que esté haciendo "Rocket science", pero reo que sin este paso los resultados dejan bastante que desear (como se puede apreciar en alguno de los videos).
 

Bien, mi técnica consiste en simplemente en añadir un alambre para darle a la pieza mas agarre. Si tenemos la fortuna de conservar el pulgar original, podemos añadir también el alambre antes de pegarlo, lo que nos garantizará cierta fortaleza extra además del pegamento. Lo primero como se aprecia en la imagen es taladrar un pequeño agujero.


 
 
A continuación insertamos un pequeño trozo de alambre.
 
 
 
Añadimos una gotita de super glue para que quede adherido.


Cortamos la parte sobrante.

 
Modelamos el pulgar con masilla "Green stuff"

 
Para saber un poco como trabajar esta masilla os invito a consultar los cientos de paginas web que ya tratan sobre ello. Lo bueno es que aunque no obtengamos buenos resultados al primer intento, podemos probar una y otra vez hasta que estemos satisfechos con el resultado.


Una vez terminado, tendremos que dejarla secar. Es muy importante que esperemos por lo menos un día, o mejor dos a que este completamente seca antes de continuar con los pasos finales.


Una vez seca la masilla la pintamos intentando conseguir el tono mas parecido posible.


Por ultimo añadimos barniz, para conseguir que la pintura aguante la manipulación.

 
Podemos mezclar entre barniz brillante y mate hasta conseguir un brillo similar al del tono original.

 
Finalmente tenemos listo a Spirit para poder empuñar un arma de nuevo.
 
 
En la próxima entrada de esta serie le devolveremos la hombría a uno de nuestros Joes. Crearé la publicación tan pronto como la masilla este seca. Hasta entonces...
 
Yo Joe!!!


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola,
      Mira, yo uso pinturas de Gamesworkshop, las de "Warhammer", que en principio no es que sean las mejores para esto, pero son las que tengo. Aún así, aplicando el barniz brillante el resultado es bastante resistente. Y como comentaba, si necesito reducir el brillo del barniz, pues aplicaría un poco de barniz mate en la mezcla y añadiría otra capa.

      http://www.hobbymodelismo.es/citadel-game-workshop-c-33_641_645.html

      No obstante, sí tuviera que recomendar que pintura usar, recomendaría las siguiente:

      http://www.hobbymodelismo.es/humbrol-c-33_633_649.html

      Estas las usaba hace muchos años y son muy resistentes. La única pega es su fuerte olor, y que necesitan disolvente (las de gamesworkshop son "al agua").

      Eliminar
    2. muchas gracias por tus consejos.
      que color usas para el color carne?? o cuales mezclas?? color carne gijoe... jejejejee

      Eliminar
    3. La verdad es que no es una respuesta sencilla. Se me ha ocurrido que mejor creo un nuevo post hablando sobre este tema. Así que permanece atento a las actualizaciones!!! :D

      Eliminar